July 28, 2009

el Partido Comunista de los Pueblos de España :EL GOLPE MILITAR FASCISTA EN HONDURAS Y LA AGRESION IMPERIALISTA EN AMERICA LATINA
















Actualidad and Comunicados and Comité Central
COMUNICADO COMISIÓN ANTIIMPERIALISTA DEL CC DEL PCPE: EL GOLPE MILITAR FASCISTA EN HONDURAS Y LA AGRESION IMPERIALISTA CONTRA LOS PROCESOS DEMOCRATICOS EN AMERICA LATINA 28 July 2009



El pueblo hondureño resiste frente al golpe de estado en Honduras, consciente del momento histórico se enfrenta a los militares golpistas en las calles, en las universidades, en los centros de trabajo.

Siguen produciéndose detenciones ilegales, asesinatos, militarización de instituciones públicas, los escuadrones de la muerte han rescatado a sus antiguos dirigentes con experiencia en la práctica de desapariciones y torturas, algunos incluso han sido elevados a la categoría de asesor político de los golpistas, como es el caso del torturador Billy Joyer, sicario de los 80 e integrante del escuadrón de la muerte 3-16.

A pesar de que el gobierno estadounidense se ha empleado en ganar tiempo a favor de los golpistas, el pueblo hondureño no se rinde.

El carácter fascista del régimen autoritario que hace 26 días se instaló en Honduras ha recibido significativos apoyos desde el exterior como el de la familia Pinochet o la fundación de Aznar (FAES) y la organización neofascista UnoAmerica que asesoró a los autores del fallido intento de asesinato de Evo Morales en Abril pasado.

En el interior del país los grandes medios de comunicación al servicio de la oligarquía se posicionaron inmediatamente al lado golpista, entre ellos Canal 6, propiedad de Ralph Nodarse, multimillonario conocido en los años 80 por dirigir a instancias de la CIA el intento de emisión de radio hacia Cuba desde una organización que se denominaba “fuerzas especiales de la guerra anticomunista”, Ralph Nodarse acogió en 2004 al terroristas Posada en Carriles en transito hacia EEUU.

La agresión al pueblo hondureño es un claro intento de frenar los procesos liberadores en America Latina, el imperialismo prepara el escenario para futuras agresiones a los pueblos latino americanos que se rebelan contra el neoliberalismo, que rechazan el tratado de libre comercio que el gobierno estadounidense quiere imponer para continuar con la expoliación.

El imperialismo cuenta con su fiel lacayo Uribe, que pone Colombia al servicio de los proyectos. La instalación de cinco nuevas bases norteamericanas en Colombia con inmunidad frente a la justicia colombiana, facilita al imperialismo la intervención en otros países.

Colombia se refuerza como elemento estratégico, su presidente en consonancia con la política de terror imperialista, es responsable en su país de miles de desapariciones, asesinatos y de millones de desplazados.

Conocidos personajes de la política injerencista como William Brownfield, que en Diciembre de 1989 participó en la invasión de Panamá, causando 2000 muertos civiles (entre ellos el fotógrafo español Juantxu Rodríguez), era el embajador de EEUU en

Venezuela cuando se produce el golpe de estado contra el gobierno de Chávez, y nunca ha desmentido su participación en ese golpe, en la actualidad es embajador de EEUU en Bogotá.

Convertir Colombia en un centro de operaciones militares, configurar la plataforma necesaria para agredir a países de la región, son parte de la política injerencista del gobierno estadounidense presentada bajo el plan “estrategia hacia una ruta global”.

Denunciamos la complicidad de los medios de comunicación internacionales que silencian la resistencia del pueblo hondureño, el sometimiento de los gobiernos títeres del imperialismo que han puesto sus esperanzas en el paso de tiempo y esperan pacientemente a recibir la consigna del gobierno estadounidense para reconocer a los golpistas, así como las maniobras manejadas en la sombra por el imperialismo tendentes a otorgarle legitimidad y reconocimiento al presidente y gobierno golpistas, como son los encuentros que promueve Oscar Arias, presidente de Costa Rica, que desconecta con las declaraciones de organismos internaciones como la Asamblea General de la ONU e incluso la OEA.

Con la seguridad de que el pueblo hondureño vencerá, que los procesos en America Latina son imparables, que la historia les pertenece, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España hacemos un llamamiento a la unidad frente a las agresiones imperialistas, a movilizarnos para defender los procesos democratizadores y libertadores que se abren camino, America Latina es una, la solidaridad debe ser una, la unidad vencerá.
ALERTA, ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA !!!

Comisión Antiimperialista del CC del PCPE
25 de julio de 2009

No comments:

Featured Story

Dejemos que la izquierda de Estados Unidos tenga cuidado! por Andrew Taylor 23.06.2021

La Administración Biden ha habilitado una nueva "Iniciativa contra el terrorismo doméstico" para defender "The Homeland"...